Nuestra ciudad se dispone a vivir un año de Gracia, un año lleno de alegría, de esa alegría que proviene de la misericordia de Dios a través de su infinito abrazo de Padre que recibimos mediante el sacramento de la penitencia.
Ayer día 7 de septiembre comenzó ese tiempo en el que se nos invita a ser peregrinos y dirigir nuestros pasos a la prioral de santa María, templo donde se custodia con celo, amor y devoción, la Imagen de la Santísima Virgen de Gracia coronada, patrona de los carmonenses.
El Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, abrió la puerta santa, la puerta del perdón situada en el patio de los naranjos, por donde hasta el 10 de septiembre de 2023 accederán los peregrinos para ganar las indulgencias concedidas en este año jubilar.
Septiembre ha llegado para renovar la tradición de los solemnes cultos en honor de nuestra excelsa patrona, actos que congregan y unen a todos los carmonenses y que aglutinan a todas las Hermandades de nuestra ciudad y a este Consejo a lo largo de estos días.
Y en este 8 de septiembre vivimos el día grande de Carmona al celebrar la Natividad de la Santísima Virgen María, aquella que de Gracia llena, concibió en su seno al Salvador del mundo.
Nuestra más sincera enhorabuena a la Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia por haberle sido concedido este año jubilar en la conmemoración del 75 aniversario de su fundación, un año que de seguro será muy fructífero en la espiritualidad de nuestra ciudad, acrecentando la fe y la devoción que le profesamos a nuestra Madre.
Que participemos con gozo en los múltiples actos que se celebrarán a lo largo de todo un año, dejándonos mirar por sus benditos ojos para transformar nuestros corazones.
¡Viva la Virgen de Gracia!