En la noche de ayer fueron presentadas las Semanas Misioneras Marianas organizadas por este Consejo General de HH y CC y las parroquias de nuestra ciudad. Presentación que estuvo a cargo de los misioneros Don Pedro Cabrera y Don Antonio Ávila, integrantes del Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM) que llevarán a cabo estas «pequeñas misiones» y quienes amablemente se desplazaron hasta nuestra ciudad.
Hasta el Teatro Cerezo acudieron un nutrido grupo de hermanos de las distintas Hermandades de Carmona, así como miembros de los grupos de pastoral de las distintas parroquias, para conocer de primera mano en qué van a consistir estas semanas misioneras.
Nuestro agradecimiento al ayuntamiento por cedernos el uso del teatro para este acto.
Tras una pequeña introducción en la que se nos invitó a ser como Isabel, la prima de la Virgen María, que la acogió en su casa y a través del texto del Evangelio de la multiplicación de los 2 panes y los 5 peces, los misioneros nos introdujeron en el desarrollo de las semanas en cada una de las parroquias:
+Asambleas familiares cristianas en los hogares.
Los vecinos se reúnen en el Nombre del Señor para dialogar y compartir la vida, la fe, la Palabra, la oración y el compromiso. Se realizan tres asambleas –lunes, miércoles y viernes- en hogares ofrecidos por personas cercanas a la parroquia o miembros de las hermandades.
Los grupos pueden tener entre 4 y 10 personas. Cuando estén reunidos, serán visitados por los misioneros.
+Escuela de oración.
A lo largo de la jornada se ofrecerán, diariamente en distintos horarios, las sesiones de unos cuarenta minutos cada una con el fin de facilitar la participación de cuantos lo deseen.
+Eucaristía misionera
Diariamente los misioneros celebrarán la Eucaristía cuidando en ella la predicación misionera.
+Encuentros sectoriales
Cada parroquia programará a lo largo de la semana encuentros con los distintos grupos de edades o estados de vida que hay en la parroquia:
-Niños.
-Postcomunión.
-Jóvenes.
-Matrimonios.
+Atención y escucha personal y celebración del Sacramento de la Reconciliación
- Los misioneros visitarán a los enfermos y personas mayores dependientes de la feligresía que deseen recibirlos. Les ofrecerán, además de la escucha, la celebración del Sacramento de la Reconciliación, la comunión, la Unción de Enfermos…
- En el horario de cada Semana Misionera se ofrecerán diariamente tiempos en los que un misionero, en el templo parroquial, atiende a las personas que acuden para ser escuchadas, recibir el perdón de sus pecados…
+Alguna manifestación de fe en la calle
Cuando se realice el plan de la semana misionera de cada parroquia, se puede contemplar alguna manifestación de fe en la calle.
+Destinatarios de las Semanas Misioneras Marianas.
Por su carácter misionero, son destinatarios de las tres semanas misioneras todos los habitantes de la ciudad. De tal manera que cada uno participará en la semana que su parroquia tenga asignada según el calendario. (Nuestra parroquia es la que engloba el lugar en el que vivo).
Esta es una cuestión muy importante a tener en cuenta cara a nuestra participación: asistiremos a la asamblea que se nos invite de nuestra parroquia (o en la que yo ofrezca mi domicilio) y a las celebraciones de nuestra parroquia según el lugar en el que cada uno vive, no a la parroquia a la que pertenece a la Hermandad, en el caso de ser hermano de alguna Corporación.
Animamos a todos los hermanos de las Hermandades y a todos los feligreses de las parroquias, que abran sus puertas para dar acogida a esas semanas misioneras marianas, así como a la participación activa en todas las actividades y actos que se realicen.
Para obtener más información y/o ofrecer nuestra casa, solo debemos contactar con las Hermandades, las Parroquias o el Consejo.
En esta experiencia fuerte de fe nos guiará la Santísima Virgen de Gracia que nos lleva a Jesús y nos dice: “Haced lo que Él os diga».