PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2024

En la parroquia de San Pedro, ante la imposibilidad de ser presentado en la capilla de San Francisco por la lluvia de esta mañana, ha sido presentado el cartel Oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad de este año de 2024.

Transcribimos las palabras de su autora Doña Pilar Losada Gómez, a quienes le agradecemos la aceptación del encargo recibido, que hoy ha visto la luz y será un maravilloso anunciador de la semana más hermosa del año.

“Realmente, somos unos privilegiados por experimentar los sentimientos tan entrañables que nos transmiten la contemplación de nuestras cofradías, haciendo su Estación de Penitencia, por las bellas callejuelas de Carmona. En nuestra querida Ciudad, tenemos la suerte de disfrutar del magnífico patrimonio religioso y cultural tan bien conservado por el esfuerzo de los que componen todas las Hermandades, pero, ¿qué es la Semana Santa sin las vivencias de cada uno de nosotros nacidas en nuestra infancia? Es esta devoción que
heredamos de nuestros mayores de generación en generación y transmitimos, con la Gracia de Dios, a nuestros hijos, la que da sentido a la Semana Santa andaluza. Quiero también manifestar mi profunda emoción y especial devoción a la “Hermandad de Nuestro Padre”.

En la obra he querido reflejar, ante nuestra “Señorial Puerta de Sevilla”, el gran cariño que despierta en mí esta querida Hermandad y hacerle un homenaje especial fusionando dos ideas: primero, la imagen de la esplendorosa talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra del magnífico imaginero Francisco de Ocampo y segundo, el histórico Palio de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, el más antiguo paso de palio que procesiona en Andalucía fechado en 1695, donde en sus “bambalinas” podemos leer en letras de plata la profecía del anciano Simeón: “TVAM IPSIUS ANIMAM PERTRANSIBIT GLADIVS” (TU PROPIA ALMA ATRAVESADA POR UNA ESPADA).
Y es que, queridos carmonenses, no hay mejor frase para describir los sentimientos profundos que despiertan en todos nosotros esta manifestación de religiosidad que tenemos la suerte de vivir, cada primavera, desde tiempos inmemoriales en el escenario histórico de nuestra majestuosa ciudad.”
En esta obra, he deseado manifestar también, mi gran devoción y admiración al resto de Hermandades, “Hermandad de la Esperanza, Hermandad de la Amargura, Hermandad de la Expiración, Hermandad de la Quinta Angustia, Hermandad de la Columna, Hermandad de la Humildad y Hermandad del Santo Entierro” reflejadas a través del número “ocho” en el corazón de la palabra de Nuestra Ciudad, al ser éste el
número de Hermandades que realizan su Estación de Penitencia.

Y, al fin, en la obra he querido destacar “el incienso”, un elemento fundamental y purificador que nos evoca el sentido del misterio que se vive y la emblemática “luna llena” que nos ofrece una luminosidad especial cada Semana Santa.”
Espero haber sabido transmitir con mis pinceles la gran emoción que despierta nuestra querida Semana Santa»

1 comentario

Me.encanta el.cartel de esta pintora . Sabe expresar como nadie las tradiciones desde una perpectiva actual y propia que nos llega a todos. La sensibilidad y exquisitez de su pintura se refleja en esos maravillosos y valientes trazos azulados y tierras tan caracteristicos de pilar losada. Sus magnificos cuadros reflejan ademas de su incansable trabajo, la maestria con la luz, el color y los pinceles. Enhorabuena a esta pintora que esta en plena madurez de su proceso creativo y ojalá nos siga deleitando con su obra que siempre nos sorprende.