Una nueva Cuaresma

Una nueva Cuaresma

Con el ritual de la imposición de las cenizas, en el que se nos recuerda que debemos convertirnos y creer en el Evangelio, todos los que componemos la iglesia local de Carmona, comenzamos una nueva Cuaresma, un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. En este tiempo se llama a los fieles a guardar ayuno y penitencia, tal como lo hizo Jesús en el desierto.

Las Hermandades se afanan en crear hermosos altares efímeros para los cultos a sus Sagradas Imágenes Titulares que nos ayudan a vivir este tiempo propicio para la oración, el ayuno y la limosna.

En estos cuarenta días volverán los ensayos, las papeletas de sitio, la limpieza de enseres, el montaje de pasos… poco a poco todos los preparativos nos llevarán a inaugurar una nueva Semana Santa ese Domingo de Ramos que todos esperamos con ilusión.

En la primera semana de Cuaresma son cuatro las Hermandades que celebran sus cultos: Amargura, Angustias, Columna y Santo Entierro. A estas le seguirán las Hermandades de la Expiración y la Esperanza y en la tercera semana celebrará sus cultos la Hermandad de Nuestro Padre, cerrando los cultos cuaresmales la Hermandad de la Humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *