Sí a la VIDA

Por acuerdo unánime, en la última asamblea celebrada, los Hermanos y Hermanas Mayores acordaron que todos los Guiones Corporativos de las once Hermandades que integran este Consejo, portarán un lazo blanco con la leyenda «Sí a la VIDA» como testimonio público de todas las Hermandades en defensa de la vida, con el que se simboliza el «solemne voto y juramento de proclamar y defender el DERECHO A LA VIDA de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL y cualquiera que sea su condición», que se lee en las protestaciones de Fe.

Las Hermandades de Penitencia serán las primeras en visibilizar este acuerdo, haciéndose entrega del lazo por parte de la Junta Superior en las visitas protocolarias que se realizan a cada Hermandad, antes de realizar sus respectivas Estaciones de Penitencia.