CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN MAGNA MARIANA

Tras el pregón de las Glorias de María, este Consejo de Hermandades y Cofradías, ha querido llevar a cabo la presentación del Cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar (D.m) el próximo 1 de julio.

Un cartel cuyo encargo fue realizado al reconocido pintor local Don Fernando García García, quien de forma magistral, ha plasmado en una sola imagen, todas las que integran la procesión.

Compartimos la descripción del cartel, en palabras de su autor:

Vestida de Sol es el mantra que se repetía en mi cabeza en referencia a la mujer del Apocalipsis que se asocia a la imagen de la inmaculada y que fijó la iconografía Mariana, Vestida de sol, en este caso representado por las icónicas ráfagas de la Virgen de Gracia que parecen recibir a la forma común del manto, y que misteriosamente encajan, con la forma del arco de herradura apuntado de época almohade que preside la puerta.

En su interior encaja un segundo arco de luz, la aureola de María Auxiliadora, que enmarca una corona de “sol”, que no es ninguna en concreto pero que son todas las coronas.

Por encima un palio, que en representación de todos los palios nos muestra un fragmento de bordado de bambalina de la Señora de los Dolores de San Blas, de la Señora de las Angustias de San Francisco y de María Santísima del mayor Dolor de San Felipe.

Bajo la corona la toca sobre manto de la Esperanza da paso a un manto que despliega en la parte central superior los bordados de la Virgen de los Dolores de la Orden de los Servitas flanqueados por las flores bordadas del manto negro aterciopelado de María Santísima de los Dolores, de San pedro, que por un momento se vuelve azul en su parte izquierda acogiendo los bordados del manto que se coloca a la imagen de la Inmaculada de la Hermandad Sacramental en el mismo templo de San Pedro para volver a aparecer en la parte inferior de este conjunto.

La fusión continúa en el despliegue de los mantos de la Virgen de la Paciencia de Santiago con sus característicos cardos que se entrelazan aquí con la profusión decorativa del manto de María Santísima de los Dolores de Nuestro Padre. Ambos se funden y confunden con los bordados del nuevo manto de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro.

Flanqueando a la izquierda un candelabro de nuestra Señora y Madre del Rosario y a la derecha parte de un varal y el candelabro de la carreta de nuestra Hermandad del Rocío.”

Nuestra enhorabuena a Fernando García por tan magnifica obra.